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En una charla exclusiva con este medio, Marshall Mao, Sales of International Business de TP-Link,
adelantó que en el lapso de dos meses la compañía china contará con
oficinas en Buenos Aires, desde donde se brindará soporte de RMA y se habilitará un 0800 exclusivo para el mercado local.  Market share logrado en Argentina hasta el momento y anticipo de nuevos productos.

a

Gabriel Su, asistente de Ventas de la marca, también presente durante la entrevista realizada en las oficinas de Trasorras –uno
de los distribuidores mayoristas del fabricante–, sostuvo que TP-Link
apunta a ser la marca N°1 en el mundo en conectividad, y aseguró que ya
lo es en el mercado Asia-Pacífico –con más del 60% de market share en
China– y que es el mayor proveedor de productos Wi-Fi de banda ancha.
“Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas usando
productos de conectividad a un precio adecuado”, destacó.

Para
tener una dimsensión del tamaño de compañía que es en la actualidad
TP-Link basta con mencionar que cuenta con dos fábricas propias en China
de 275.000 m2 –una exclusiva para el mercado interno y otra para
abastecer a otros países– con 112 líneas de SMT, 12.000 empleados y una
producción anual de 80 millones de unidades. Debido al crecimiento
obtenido, además, planea inaugurar una nueva planta (de 214.000 m2) en
el país asiático en diciembre de 2013, exclusiva para el mercado
externo.

En lo que respecta a facturación, Mao informó que, sin
contar el mercado chino, la compañía tiene un ingreso U$S 4.960
millones, lo que representa el 49,1% de su volumen de negocios total.
Por otra parte, aseguró que TP-Link viene creciendo a un ritmo de casi
el 42% anual y que, si se excluye el mercado del país asiático, ese
incremento asciende a  un 113%.

En lo que respecta a la
Argentina, el entrevistado aseguró que el incremento de ventas promedio
en los últimos tres años fue del 133%, alcanzando en los primeros seis
meses del 2012 un 68,47% de market share en cuanto a unidades.

Al
ser consultado sobre las razones por las cuales la marca pudo lograr
tal crecimiento en tan poco tiempo en el mercado local, Mao hizo
hincapié, en primer lugar, en la calidad de los productos, en segundo
término en los precios competitivos de los mismos, luego destacó que
cuenta con los mejores distribuidores y, finalmente, hizo referencia a
la amplia gama de equipos disponibles: “Tenemos productos innovadores y
la línea más completa en soho, y estamos desarrollando en pymes. Además,
hemos mejorado el diseño y también el packaging”, enfatizó.

Mao
adelantó que, como respuesta al importante crecimiento logrado en la
Argentina, la compañía decidió abrir oficinas locales (en la región ya
cuenta con instalaciones en México, Colombia y Brasil), las cuales
estarán operativas aproximadamente en dos meses.

En una
primera etapa, estas oficinas contarán con un equipo de aproximadamente
15 personas, y desde allí se ofrecerá el servicio de RMA local, de
manera tal de desligar de esta tarea a los distribuidores, y se pondrá
en marcha un 0800, el cual se espera que funciona las 24 horas, pero
como mínimo pretenden que esté disponible ocho horas en los días
hábiles. También se realizará una mayor inversión en marketing y
publicidad: “nos importa este mercado”, subrayó.

Durante este
segundo semestre, TP-Link también anunciará la realización de
capacitaciones, tanto para canales como para sus clientes, y analiza la
participación en diferentes exposiciones, ya sea de la mano de sus
distribuidores o en forma directa.

Más allá de la importante
participación de mercado logrado hasta el momento en la Argentina, el
entrevistado dijo que, una vez que la marca cuente con oficinas en la
Argentina, tendrá espacio para mejorar, por ejemplo, en licitaciones de
operadoras telefónicas y en el mercado pyme.

Nuevo producto

Entre otros lanzamiento, próximamente, TP-Link tendrá a disposición del mercado argentino el router gigabit inalámbrico N750 Dual Band TL WDR4300 (300 Mbps 2,4 Ghz+450Mbps Ghz) con procesador multifuncional de 560MHz y
puertos USB duales para poder compartir impresoras o almacenamiento.

Fuente: www.enfasys.net

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