Home » noticias » La industria del software nacional mantiene su crecimiento

0

Con ventas estimadas en 2972 millones de dólares,  la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) publicó las cifras del sector, que ya cuenta con un mercado laboral compuesto por 64.300 trabajadores

Los números de la industria del software en Argentina mantienen la tendencia creciente que mantuvo en la última década, y en 2011 registró un aumento del 22,4 por ciento en las ventas totales del sector, con 2972 millones de dólares. De este monto, más de un cuarto corresponde a ingresos obtenidos por la exportación de servicios, un segmento que también creció un 19,5 por ciento respecto al anterior período según datos que ofrece la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) en su reporte del Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos (OPSSI) que analiza la actividad del sector.

Con un mercado laboral estimado en 64.300 trabajadores, el reporte publicado por la CESSI indica que la Cámara estima que se llegará a 71.500 puestos para 2012, con el objetivo de cumplir las metas del sector propuestas para este año: ventas por 3340 millones de dólares e incrementar los ingresos por exportaciones a 899 millones de dólares.


 

Entre los principales destinos de los desarrollos realizados para los mercados extranjeros, Estados Unidos acapara la mayor parte de los ingresos generados, con el 59,5 por ciento, mientras que Brasil se posiciona como el mercado predilecto en América latina, con el 11,5 por ciento.

El reporte de la OPSSI destaca que el desarrollo de software y los diferentes procesos de implementación representan casi el 65 por ciento de las ventas durante las segunda mitad de 2011. Asimismo, los principales clientes de la industria se concentran en el sector bancario y financiero, con una participación del 20 por ciento.

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina es una entidad con 30 años de trayectoria que representa a más de 700 empresas en todo el país. De forma anual realiza diversas publicaciones que reflejan la creciente evolución del sector, que en la última década pasó a triplicar sus ventas, de los 830 millones de dólares en ventas en 2003 a los 2972 millones en el pasado año.

Dejar un comentario