Home » noticias » Microsoft anuncia un renovado Office para el mundo táctil

0
Con un dominio basado en la presencia en el mundo de las computadoras portátiles y de escritorio, Microsoft Office se actualizó al futuro cambio que enfrenta la compañía en entornos como la iPad y otros dispositivos móviles similares. En la renovada versión 2013, programas como Word, Excel y Powerpoint adaptaron su apariencia a Metro, la interfaz diseñada para Windows 8, el paquete ofimático utilizado por más de 1000 millones de usuarios en todo el mundo encara su cambio más importante en los últimos años.»Es la versión más ambiciosa que hemos desarrollado al momento», dijo Steve Ballmer, el CEO de Microsoft. La referencia no es una simple declaración al paso del ejecutivo, ya que Office se encuentra en un momento crucial en donde las tabletas y los dispositivos móviles prevalecen en la preferencia de compra de los usuarios.El paquete ofimático representa el principal motor de la compañía, con 5810 millones de dólares en ingresos reportados en el último trimestre, impulsado por Office 2010 tanto en el segmento hogareño como en el mercado corporativo.Office 2013 se encuentra completamente integrado a Windows 8, disponible tanto para el mundo PC como para el de las tabletas. En este segmento, la compañía ofrecerá de forma integrada el paquete ofimático tanto en la Surface como en otros dispositivos con Windows 8 RT, la versión adaptada para los dispositivos con chip ARM y que cuenta con las características baldosas dinámicas que la compañía comenzó a utilizar en Windows Phone.

Con la presencia de Word, Outlook, Excel, OneNote y PowerPoint, uno de los grandes desafíos también se da en el cruce del mundo PC con las pantallas sensibles al tacto. En este escenario Office 2013 ofrece la posibilidad de ingresar texto con la punta de los dedos, con un stylus (el renovado lápiz óptico que tuvo su regreso al mercado de la mano del Galaxy Note de Samsung ) y de la forma usual, con un teclado y mouse.

 

  

La pantalla de inicio de Word en Office 2013.  Foto: / Gentileza Microsoft
Foto 1 de 5

 

Otro de los frentes que enfrenta Microsoft son las prestaciones asociadas a Internet, y en este punto Office cuenta con la posibilidad de almacenar los documentos en SkyDrive, la plataforma de computación en la nube que sirve de contrapartida a Docs de Google, una oferta que aplicaciones ofimáticas online que busca ganar terreno tanto entre los usuarios hogareños como en los corporativos.

Lo que caracteriza a la renovada plataforma ofimática es la presencia de las últimas compras más resonantes de la compañía, tales como Skype , el servicio de llamadas por Internet adquirido por 8500 millones de dólares o Yammer , la red social de contactos profesionales por el que Microsoft pagó 1200 millones de dólares.

Asimismo, las presentaciones de Office 2013 se encuentran adaptadas para el uso en pantallas táctiles de hasta 82 pulgadas, gracias al uso de la tecnología de Perceptive Pixel , otra de las firmas que Microsoft confirmó su adquisición en los últimos años.

La apuesta de Microsoft por las plataformas móviles y las pantallas táctiles Office 2013 deja en el camino a Windows XP y Vista, que no tendrán una versión del renovado paquete ofimático para estos sistemas operativos. Sin un precio definido por el momento, llegará al mercado antes de fin de año en una propuesta integrada con el lanzamiento de Windows 8 y la tableta Surface .

VIDEO OFICIAL SOBRE LAS FUNCIONES DEL OFFICE 2013 EN DISPOSITIVOS MÓVILES

 

 FUENTE: LA NACION DIGITAL. TECNOLOGÍA

Dejar un comentario