Home » noticias » LG fabrica pantallas ultra delgadas

0

LG Display informó hoy que ya inició la producción en masa de pantallas  de papel electrónico (EPD) plásticas, que se caracterizan por  su extrema delgadez, muy bajo peso, gran flexibilidad y mayor durabilidad. Según la compañía surcoreana, los primeros dispositivos se están suministrando a compañías ODM chinas y en el transcurso de abril llegarán al mercado europeo.

epd LG LG fabrica pantallas ultradelgadas de papel electrónico que saldrán al mercado en abril

De acuerdo con lo señalado por LG,  este tipo de panel constituye la primera EPD plástica del  mundo, y ofrece a los usuarios una experiencia de lectura similar a la de un documento en papel, pero en un soporte  plástico “que es tan delgado como la película de protección de un teléfono celular, y con un diseño elástico que permite ser flexionado en un rango de 40 grados desde el centro de la pantalla ” sin que se dejen de ver las imágenes.

El primer modelo de pantalla EPD plástica que llegará al mercado en abril medirá 6 pulgadas con una resolución XGA (1024 × 768 píxeles), tendrá un espesor de   sólo 0,7 milímetros y un peso de 14 gramos, lo que la convertirá en una opción mucho más delgada y ligera- y por lo tanto, más fácil de trasladar,  que una pantalla EPD convencional con base de vidrio.

Este tipo de paneles está basado en la tecnología de papel electrónico (e-Paper) o tinta electrónica (e-Ink), conocida por su aplicación en el desarrollo y fabricación de los lectores de libros electrónicos, y que  intenta solucionar algunos problemas de las pantallas TFT y LCD como son el gran tamaño, los costos de mantenimiento y el reducido rango de visión de las mismas.

La pantalla de papel electrónico también es capaz de ofrecer resoluciones efectivas superiores a los 150 dpi, superando claramente a los 70 dpi de los paneles fabricados con otra tecnología. Además, al no necesitar retroiluminación y disponer de mayor brillo que las TFT,  se consigue una visualización desde cualquier ángulo, incluso con luz del sol.

Asimismo, al prescindir de la retroiluminación, una pantalla de papel o tinta electrónica también demandará un consumo menor de energía.

Otra característica particular de esta EPD plástica de LG Display es su durabilidad, que según su fabricante es mayor a la de los modelos  ya utilizados en los actuales e-readers. De acuerdo con el comunicado de LG, esto obedece al hecho de que el 10 por ciento de los usuarios de lectores de libros electrónicos ha reportado daños en sus pantallas por caídas accidentales o golpes.

Skiff e reader LG fabrica pantallas ultradelgadas de papel electrónico que saldrán al mercado en abril

Lector electrónico convencional

La empresa surcoreana sostiene que la nueva EPD plástica fue sometida a pruebas de impacto que incluyeron caídas desde 1,5 metros o desde la altura media de lectura de una persona de pie, sin que el panel sufriera daños.

Dejar un comentario