Home » noticias » A partir de hoy Adobe deja de ofrecer Flash para Android

0

La plataforma dejará de existir en su versión móvil. La negativa de Apple a adoptarla y el rápido crecimiento de HTML5 fueron algunas de las causas de su debacle.

Flash Móvil y un final anunciado

A finales de 2011, más precisamente en el mes de noviembre, Adobe anunciaba un cambio de estrategia dramático para el desarrollo de su otrora poderoso Flash. En ese momento la compañía reveló que cesaría el desarrollo de la plataforma en dispositivos móviles, una decisión que echaba por tierra las intenciones de convertirla en “la experiencia web completa” para smartphones. El punto final será puesto hoy cuando Adobe desactive por completo la posibilidad de instalar el plugin en equipos Android.

Atrás quedan las declaraciones de la firma realizadas en 2007, en donde anunciaba que la llegada de Flash “transformaría por completo” a la industria de la telefonía móvil. El año 2012 muestra que la negativa de Apple a adoptar la plataforma fue el inicio del fin, una debacle que se acentuó con el rápido crecimiento de HTML5. Android pudo haber sido el salvavidas en los papeles, pero en la realidad lejos estuvo de serlo y Microsoft podría ser incluso el encargado de dar el “tiro de gracia”, ya que sólo planea ofrecer soporte limitado para Flash en Windows 8 (que, como ya es sabido, apunta principalmente a los mercados “sin cables”) .

A pesar de que el fin de su versión móvil ya ha sido decretado, Flash como ecosistema integral seguirá vivo: Adobe ya ha trazado una hoja de ruta que incluye planes para centrarse en el mundo de los videojuegos y en el de video de alta calidad, y la versión para computadoras personales seguirá teniendo el mismo soporte de siempre.

¿Podrá sobrevivir en un universo web donde HTML5 – que tiene el apoyo de Adobe – va camino a transformarse en la verdadera “experiencia de internet completa” para la mayoría de los usuarios y donde lo móvil marca las pautas a futuro?  Parece difícil, pero su historia y cientos de miles de desarrolladores alrededor del mundo seguirán aportando los “granos de arena” necesarios para que el gigante en desgracia continúe mostrando signos vitales.

Fuente: redusers.com

Dejar un comentario